Monedero se mete a humorista como invitado de José Mota
El que fuera fundador de Podemos prueba con espacios de entretenimiento.
28 marzo, 2017 14:35Juan Carlos Monedero, superviviente de El Acabose, visita esta semana el plató de José Mota para contar cómo vivió el fin del mundo. El politólogo repasará los momentos más locos de sus intervenciones en televisión, recibirá la visita de un jubilado con problemas económicos y, como regalo, vivirá una actuación muy especial de Joaquín Sabina. Además, el programa de humor de La 1 dará a conocer la relación de unos monjes españoles con marines americanos y recorrerá la Historia con el Rey Arturo y sus caballeros.
En este tercer capítulo, José Mota recibe a Juan Carlos Monedero, que se encontraba dando un mitin cuando se produjo el Acabose. El politólogo relatará cómo fue la época en la que fue profesor de Pablo Iglesias y a qué se ha dedicado desde el fin del mundo hasta nuestros días.
Los espectadores podrán conocer, por obra de una grabación inexplicable, el negocio de afilador de cuchillos que en la actualidad desarrolla Monedero. Además, recibirá la visita de un jubilado con problemas económicos, Tomás, que le contará sus cuitas; y, como regalo, vivirá una actuación muy especial de Joaquín Sabina. Al final, Monedero y Mota harán una sentada en la que cantarán una canción de Javier Krahe.
Durante el programa, se analizarán los motivos de la llegada del fin del mundo y cómo unos monjes españoles llegaron a un acuerdo con los marines americanos. En ‘La Caja Negra’, se mostrarán los programas de televisión de los últimos años, con especial atención a los espacios de misterio.
Recorriendo la Historia, El Acabose conocerá al Rey Arturo y sus caballeros; se adentrará en la surrealista historia de las Urgencias automotrices y ofrecerá sketches como Vida Privada, Atraco Imperfecto, Cláusula Suelo y A pachas. Todo ello narrado en clave de humor, con las parodias, las imitaciones y los musicales de José Mota que, unidos a la simpatía del invitado, dan a conocer qué es lo que queda después del accidente tecnológico que desembocó en El Acabose.