La tele que vemos los españoles, según The Times

La tele que vemos los españoles, según The Times

Televisión

La tele que vemos los españoles, según The Times

Una polémica publicación del diario habla de cómo somos los españoles.

1 febrero, 2018 11:32

"Ser español implica entrar un un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar "oiga" al camarero y tirar todo lo que no te puedas comer o beber al suelo". Así es como The Times retrata al español. En un criticado artículo bajo el titular How yo be spanish, el periódico relata cómo se comportan los españoles de manera pública, dejando la imagen de un país por los suelos. 

No se han olvidado de hablar de la televisión que ven los españoles. No se han esforzado mucho a la hora de analizar la pequeña pantalla que triunfa en España. Y es que apenas destaca dos programas de televisión: Got Talent España, que se acaba de estrenar, y Sábado Deluxe, que se emite un día a la semana. 

"Los españoles pasan de las mesas". "Las tapas se comen en la barra", aseguran desde dicho periódico, como si los españoles estuviesen todo el día encerrados en un bar. Después de los bares, los españoles vuelven a casa para ver la tele. Recomienda esos dos programas. "Seguramente también los pongan en la tele del bar, pero con todos esos gritos, no escucharía nada".

Según The Times, en España se cena a las 22:00 horas  y de primero se toma cerveza o vino tinto congelado, pero la clave es comerse todo lo que le pongan a uno en el plato: "Los países que han sufrido hambrunas son bastante maniáticos", asegura el periodista enviado a España.

Leyendo artículos así, es posible que haya que comprender a los guiris británicos que vienen, se emborrachan como berberechos y la lían parda en Lloret de Mar: en realidad son educadísimos gentlemen que solo quieren integrarse en el país que visitan.

No es la primera vez que desde las islas nos dedican artículos así, no hay más que recordar que en la Eurocopa 96, a modo de previa de un Inglaterra-España, se publicó un artículo en el que decían que los españoles nos dejábamos bigote para parecernos a nuestras madres.