Alerta roja por calor extremo en Castilla y León
Llegan temperaturas de hasta 42 grados
8 agosto, 2023 17:11Noticias relacionadas
La tercera ola de calor del verano entrará con fuerza este miércoles en Castilla y León, que se convertirá en un auténtico horno con temperaturas por encima de los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso rojo por temperaturas extremas, vigente desde las 13 a las 20 horas de mañana.
El norte de la provincia de Burgos será una de las zonas que más sufrirán el calor axfisiante de la ola de calor más extrema de los meses estivales, alcanzado los 42 grados, mientras que el resto de la Comunidad permanecerá en aviso naranja con temperaturas que rondan los 39 grados, las provincias de Zamora, Valladolid, Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Burgos (Condado de Treviño y Meseta e Ibérica) y El Bierzo (León)
En aviso amarillo se encuentran la Meseta de Salamanca, Meseta de León, Cordillera Cantábrica de Palencia y Sanabria, en Zamora, con máximas de 36 grados. También la Aemet alerta de aviso amarillo por tormentas en la provincia de Burgos, entre las 12.00 horas y las 23.59 horas del miércoles 9 de agosto. Tormentas secas que pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento.
Además del norte de Burgos, la Aemet prevé calor intenso en casi 40 provincias, con máximas en Córdoba, Granada, Jaén (44 grados), Madrid (43 grados) y Cuenca (42 grados).