Operación Triunfo arrasa las expectativas y hace olvidar la lluvia
Horas de espera bajo la lluvia, el frío llegando a los huesos como si se hubiera vuelto al invierno, cansancio y nervios. Todo queda suprimido, desaparece, cuando los 16 concursantes de Operación Triunfo, relanzados ahora como ídolos de masas, aparecen en el escenario y comienza el espectáculo.
Ricky comienza ejerciendo de maestro de ceremonias, de presentador del show. Con puro ritmo televisivo, los ‘triunfitos’ comienzan juntos el concierto y después intercalan duetos y actuaciones individuales, versiones que no superan los dos minutos y dan una velocidad vertigionsa a un recital que pasa en un juego de focos de una balada al rock.
La lluvia está presente en el ambiente, no vuelve a aparecer desde casi una hora antes del comienzo del concierto, pero los artistas saben por lo que han tenido que pasar sus seguidores, especialmente los más madrugadores, en las horas previas de cola aguardando la entrada. La parcela de la antigua hípica soporta bien las precipitaciones y uno detrás de otro, los dieciséis cantantes agradecen a los fans la espera y el esfuerzo. Todo superado, a disfrutar.
Transcurre el recital hasta que llega “el momento”, ese en el que Aitana presenta en el escenario a Cepeda y sube un nivel más el fulgor juvenil, tanto que a Cepeda le baila la letra de la canción. “Ya veis que cuando se canta con esto (señalando el corazón) se te va esto (indicando la cabeza)”, bromea con la complicidad garantizada del público.
La fantasía de un concierto coral de versiones permite viajar rápido de Bryan Adams a Ed Sheeran, con Roi como hilo conductor y Amaya como compañera en la segunda. El culmen llega, precisamente, con ella, la ganadora del concurso que nos ha reunido aquí. Primero con ‘Shake It Out’ y después al piano con Alfred interpretando ‘City of stars’.
Agoney, Ana Guerra, Juan Antonio, Marina, Mimi, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Thalía; todos van alternando su momento de gloria, rememoran su paso por la academia interpretando las canciones que más han calado. No faltan los éxitos llegados desde la pugna por representar a España en Eurovisión, con especial recorrido para ‘Lo malo’ y ‘Tu canción’.
Algo más de dos horas de concierto que ha arrasado con las expectativas y ha demostrado que el tirón de Operación Triunfo aún tiene para rato.