La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes el convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la construcción de un polideportivo de uso compartido junto al colegio público Miguel Delibes, en el barrio de La Victoria, que contará con una inversión total de 6,14 millones de euros.
Se trata de una estructura que ha sido muy reclamada en la comunidad escolar de esta zona de la ciudad y que será levantada en una parcela de titularidad municipal, segregada y anexa al centro, que se ubica en el Paseo Jardín Botánico, esquina con Calle Madreselva, junto al centro cívico Canal de Castilla.
La duración de este convenio, que está pendiente de la formalización de la firma con la Junta, es de cuatro años desde la fecha de suscripción. La previsión es que se inicie en el año 2024. El polideportivo se ajustará al Modelo SE 3 del Consejo Superior de Deportes, contando con una pista de 45 x 30 metros y ampliación de dos vestuarios para deportistas, y de los espacios opcionales, y estará dotado de un graderío para unas 150 personas.
Para hacer frente a los compromisos adquiridos, el Ayuntamiento de Valladolid ha comprometido un gasto de algo más de tres millones de euros, una cifra que la Junta debe ahora igualar, debido a que la obra se construirá al 50%. Las cifras fijadas por el Consistorio se elevan a 29.027 euros para 2024; 567.731 para 2025; 1,9 millones para 2026; y 573.286 euros para 2027, año de conclusión de la obra. El otro 50% lo abonará la Consejería de Educación.