Valladolid estrena este domingo la carrera popular 'Pucela Corre' combinando deporte y espacios verdes
El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la iniciativa 'Pucela Corre', que aunará la promoción deportiva y de los espacios naturales de la ciudad con tres pruebas de carreras populares y competitivas en los meses de septiembre, octubre y noviembre que se desarrollarán en las zonas de Las Contiendas, Pinar de Antequera y Fuente el Sol.
El objetivo de 'Pucela Corre' es fomentar la práctica deportiva saludable en espacios verdes de las que Valladolid dispone para poder correr "sin coches ni ruidos de vehículos o vecinos molestos por el corte de calles" donde se pueda realizar esta práctica en libertad sin la necesidad de acabar antes o realizar estos eventos con la presión de abrir el tráfico, garajes y otras circunstancias de estos eventos.
'Pucela Corre' se repartirá en tres pruebas, la primera este domingo, 12 septiembre, en el Parque de Las Contiendas en formato individual de 7,5 kilómetros; una segunda el 10 de octubre por parejas en el Pinar de Antequera con 10 kilómetros; y otra el 7 de noviembre en equipos de cuatro en Fuente El Sol, también con 10 kilómetros.
Las inscripciones tendrán un precio de 6 euros y estarán abiertas desde el próximo 1 de agosto para la primera prueba, con una cifra de participación prevista, en los tres casos, de 300 personas.
El concejal Alberto Bustos ha señalado como "interesante" esta iniciativa ya que "en Valladolid hay muchísima gente que corre, que está en carreras populares, en marchas solidarias, en carreras competitivas o recreativas y la pandemia ha frenado una buena parte de estas competiciones, algo que, dentro del ámbito deportivo, es de lo que más ganas hay de recuperar, aunque sea de manera paulatina".
Justino Asenjo ha apuntado que esta idea surge para paliar la falta de pruebas populares por la pandemia y "se decidió hacer algo diferente, un circuito popular para animar a la gente a participar con circuitos cómodos" de entre 7 y 10 kilómetros y de forma "divertida".
Cada una es distinta, la primera individual, la segunda en parejas y la tercera en equipos, con la intención "de animar al corredor habitual a volver a realizar este deporte".