La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ofreció hoy el estadio municipal de El Plantío para disputar el partido que enfrentará a la Arandina Club de Fútbol con el Real Madrid. Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, la regidora municipal ha establecido los contactos oportunos, nada más conocer que ambos equipos disputarán los dieciseisavos de final en la Copa del Rey.
Una fase de la competición en la que el Burgos CF se medirá al Mallorca, motivo por el que la alcaldesa ha querido también desear toda la suerte a los blanquinegros. Ayala destacó la “relevancia” del encuentro para el club burgalés, que llega a este punto de la competición tras eliminar al Cádiz en la pasada ronda, en lo que ha calificado como “una hazaña más del equipo”.
La alcaldesa considera que poder disputar el encuentro en El Plantío es “una oportunidad para la ciudad” y un “gesto obligado” para el equipo de la vecina localidad de Aranda de Duero. Según añadió la alcaldesa, en caso de que el ofrecimiento se estime oportuno, el equipo de Gobierno local se pondrá a trabajar para que ambos clubes “se lleven la mejor de las imágenes de Burgos”.
A través de su cuenta en la red social ‘X’ (antes conocida como Twitter), el alcalde de Aranda de Duero (Burgos), Antonio Linaje, agradeció a la alcaldesa de Burgos el ofrecimiento, pero aseguró que el partido entre el Arandina CF y el Real Madrid se jugará en la capital ribereña, y en concreto en el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero.