La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez

Deportes

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez logra la cuarta posición en una tercera etapa del Rally Dakar llena de imprevistos

Ha pinchado antes del kilómetro 400 y ha perdido el techo de su Taurus T3 Max

8 enero, 2024 22:32

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha ascendido a la cuarta posición de la general 'Challenger' en una durísima y larguísima tercera etapa del Rally Dakar, que ha continuado su travesía avanzando hacia el desierto del Empty Quarter. Gutiérrez ha finalizado cuarta de su categoría en la clasificación provisional, pese a todos los imprevistos con los que ha tenido que lidiar. 

La burgalesa ha sufrido un pinchazo antes del kilómetro 400 y, en un momento dado, ha perdido el techo de su Taurus T3 Maz. 

Sin embargo, y, contra todo pronóstico, en esta tercera vuelta, Cristina ha protagonizado una notable mejoría con respecto a la segunda etapa, la cual finalizó en séptima posición, registrando un tiempo de 14 horas, 48 minutos y 3 segundos. 

"La etapa ha ido súper bien hasta los últimos 60 kilómetros que hemos pinchado. Además, a los cinco minutos de subirnos en el coche, de repente, la temperatura del coche ha subido un montón a '100 y pico' grados. Hemos tenido que parar y ha sido cuando mi copiloto Pablo ha salido de la cabina y ha visto que no había techo. Creemos que debió romperse algún soporte con el terreno tan abrupto y lo hemos perdido", ha explicado. 

Asimismo, ha afirmado que, aunque "en la última parte hemos tenido que aflojar un montón, el equipo nos ha asegurado que la etapa no ha ido del todo mal, así que estamos contentos". 

Así, en la general, se mantiene a 28 minutos y 6 segundos del líder la cate-goría, el polaco Eryk Gozcal; y a tan solo 13 minutos del segundo, Marek Gozcal, padre de Eryk; y a 12 de Mitchell Guthrie. 

La cuarta etapa se desarrollará entre Al Salamiya y Al-Hofuf: 631 kilómetros, con una especial de 299 y un enlace de 332. Y es que, para compensar la extensa distancia de la etapa, se ha reducido la dificultad del terreno, que será bastante rápido. Sin embargo, la navegación se perfila como un desafío considerable, similar al enfrentado en la etapa 3. Por tanto, es en este punto donde algunos pilotos y equipos podrían perder valiosos minutos, lo que podría costarles su posible ventaja en "el rally más duro del mundo".