El Unionistas de Salamanca ya tiene rival para disputar el partido único de octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto salmantino se enfrentará nada más y nada menos que al Barcelona, y lo hará en casa, dado que es el equipo de menor categoría y que hasta las semifinales no se disputarán las eliminatorias a ida y vuelta.
El Unionistas ha sido el decimosexto equipo en clasificarse tras su victoria ante el Villarreal hace apenas unas horas; y, con ello, el único equipo de Primera Federación incluido en el sorteo de octavos.
Cabe recordar que los partidos de octavos se disputarán los días 16, 17 y 18 de este mes, dejando como resultado ocho candidatos a alzarse con el título en la final que se jugará el próximo sábado 6 de abril en La Cartuja.
De este modo, los charros todavía tienen tiempo para prepararse y centrar todos sus esfuerzos en vencer a los catalanes en su próximo duelo.
Tal y como ha mostrado el club en redes sociales, tanto el equipo como la afición han recibido la noticia con gran alegría y emoción. En varios vídeos publicados en su cuenta oficial de X, se puede ver a los jugadores celebrando el resultado del sorteo con saltos, vítores y gritos de "vamooossss", y a los seguidores del club haciendo lo propio desde la cafetería del Reina Sofía, prueba inequívoca de su deseo de enfrentarse al que sin duda es uno de los mejores equipos españoles.