Unionistas de Salamanca, un club modesto nacido en 2013, elimina de LaCopa a todo un Primera División, el Villarreal de Marcelino. Tras una prórroga que finalizó con empate a un gol, y una agónica tanda de penaltis, el conjunto charro pasa a octavos de final de la Copa del Rey. Toda una hazaña.

El partido se disputó esta tarde, aunque solo la prórroga, tras el apagón en la iluminación de una de las torres del campo de fútbol Reina Sofía de la ciudad de Salamanca. Ya con luz natural, y, a pesar de la hora, 16.30, el campo municipal Reina Sofía se encontraba completamente lleno. La afición unionista, muy fiel siempre a su club y al color blanco y negro en honor a la extinta UDS, que siempre se recuerda, se divirtió a lo lindo y llevó al equipo en andas.

El último penalti fallido de Kiko Femenía otorga a Unionistas la última plaza de los octavos de fina, para un sorteo que se celebrará esta tarde, a las 18.30 horas, en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El caso es que ya no es sueño, es una realidad que cada temporada crece más.

Noticias relacionadas