El enorme esfuerzo de El Salvador para vencer
Los vallisoletanos consiguen la victoria ante Barça Rugby en La Teixonera, consolidándose de esa forma en el grupo cabecero de la División de Honor
9 octubre, 2022 16:47Trabajadísimo partido el vivido este domingo en La Teixonera, donde SilverStorm El Salvador consigue una importante victoria (17-34) ante un durísimo Barça Rugby, que no puso las cosas fáciles en ningún momento a un conjunto blanquinegro que supo manejar el encuentro para acabar haciéndose con el triunfo.
Con enorme decisión se lanzaba sobre campo rival SilverStorm. El Salvador en la primera acción del encuentro, encontrando espacio en el ala izquierda, donde Loco consigue romper a la zaga para encontrar a Torres, quien con un buen movimiento posó el oval en la zona de marca, situando el 0-7 en el primer minuto, con acierto de Munilla al pie.
Manteniendo a los azulgrana alejados de su propia mitad del terreno de juego continuaron buscando nuevos puntos los hombres de Juan Carlos Pérez, que encontraban el premio con un golpe centrado que Munilla pasaba certeramente para poner el 0-10 a los 10 minutos.
Pero la línea de tres cuartos de Barça Rugby es de alto nivel, y se encargó de demostrarlo pocos minutos después, con una rápida acción que Losada se encargó de culminar prácticamente bajo los palos, transformando Güemes la marca para situar el 7-10 en La Teixonera.
Bajaba el ritmo del encuentro en los siguientes minutos, aunque no renunciaba SilverStorm. El Salvador a ampliar su renta. De hecho, dispusieron los colegiales de una melé a escasos metros de la línea de marca que no consiguieron materializar, aunque sí encontrarían premio al final con un golpe que pasaba Munilla para el 7-13.
Subían de nuevo el ritmo los colegiales en los siguientes minutos, en busca de nuevas anotaciones, aunque la defensa barcelonista se mostraba muy sólida.
Lo conseguirían los de Juan Carlos Pérez con otra lejana patada de Munilla, a la que respondía poco después Güemes para dejar el balance en 10-16, marcador con el que se llegaría al descanso.
Y si con alto ritmo empezó el partido no lo hizo menos el segundo tiempo, con un SilverStorm El Salvador que salió decidido a conquistar campo azulgrana desde el primer momento, lo que consiguió Bell tras una buena combinación que suponía una nueva marca colegial, pasada por Munilla para poner el 10-23.
No renunciaban los de Santiago Monteagudo pese a estar por debajo en el marcador. Con una gran defensa lo evitaban los vallisoletanos en primera instancia, pero acababan encontrando el espacio para que Losada repitiese anotación junto al banderín, poniendo Güemes el 17-23 con su acierto en la transformación.
Tardaba poco en responder SilverStorm El Salvador, con otro acierto de Munilla en golpe de castigo que elevaba la ventaja hasta el 17-26. Minutos sin dominador claro a partir de este momento, aunque conscientes ambos equipos de la escasa distancia que les separaba en el marcador.
No dejaron de intentarlo los jugadores dirigidos por Juan Carlos Pérez, pero la defensa catalana se mostró a un gran nivel. Sí que acabarían encontrando el premio de los puntos de nuevo a falta de 5 minutos para la conclusión, con un lejano golpe que Silva transformaba en el 17-29.
La guinda al gran partido del conjunto vallisoletano la ponía Bell con una jugada personal con el tiempo cumplido. Rompiendo a la defensa rival en el centro del campo, una larga patada a seguir era capturada en la propia zona de marca por el zaguero blanquinegro para poner el definitivo 17-34 en el marcador.
Tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmaba que “ha sido un partido bastante duro. Hemos empezado muy bien, dominando en el juego y en el marcador, lo que ha hecho que tuviésemos el control durante todo el partido”.
Pérez aseguraba también estar “muy contento por la aportación de todo el equipo. En el segundo tiempo los jugadores que han entrado desde el banquillo han aportado un plus. Hemos tenido algunos lesionados, pero es positivo que, incluso pese a esto, todos han estado centrados y hemos hecho un buen trabajo”.