El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, clausura la gala de entrega de los VI Premios de la Industria del Colegio de Ingenieros de Valladolid

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, clausura la gala de entrega de los VI Premios de la Industria del Colegio de Ingenieros de Valladolid Leticia Pérez Ical

Economía

Gallardo apuesta por que los consumidores elijan la tecnología automovilística en la descarbonización de 2030

También ha recordado que "la sostenibilidad es un concepto demasiado manoseado en el día a día"

26 octubre, 2023 22:11
Laura de Miguel Diana Serrano

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo apuesta por dejar que "las tecnologías compitan", pero que sea el consumidor el que elija lo que mejor le va a su estilo de vida, en referencia a la automoción y el objetivo impuesto de descarbonización en 2030.

También ha recordado que "la sostenibilidad es un concepto demasiado manoseado en el día a día" y ha asegurado que "ninguna civilización del mundo que ha progresado tira a la basura tecnología que ha funcionado, y eso es lo que quieren hacer ahora con los motores de combustión sin tener alternativas asequibles para el consumidor".

En este sentido, García-Gallardo ha celebrado la decisión de la Unión Europea de flexibilizar la normativa Euro7 que pretendía endurecer aún más las exigencias de sostenibilidad para los fabricantes de la automoción. Y mostró su satisfacción por haber liderado en el Comité de las Regiones de Bruselas una alianza de regiones con industria del automóvil opuesta frontalmente contra las imposiciones a la normativa Euro 7, hasta lograr que se posponga la "transición forzosa".

García-Gallardo hizo estas declaraciones durante la clausura de los VI Premios de la Industria que organiza el Colegio de Ingenieros de Valladolid, donde aprovechando que una de las empresas galardonadas ha sido Horse, denunció las "amenazas" que está sufriendo la industria del automóvil por unas "ideologías que quieren ignorar lo que significa las tecnologías y pretenden tirar a la basura algo que funciona como son los motores de combustión".

Además, el vicepresidente de la Junta aseguró que esta amenaza se lleva a cabo sin una alternativa razonable, forzando una transición a una movilidad eléctrica sin tener las infraestructuras necesarias.

En este mismo evento, García-Gallardo aseguró que Castilla y León cuenta con un tejido empresarial y unos trabajadores cualificados y con talento que "nos hace ser optimistas a pesar de todas las dificultades". Para el vicepresidente de la Junta lo que necesita nuestra Comunidad es "creérnoslo un poco" y aseguró que es necesario que se combinen "el pesimismo y la inteligencia con el optimismo y la voluntad".