Vivían en el mismo pueblo dos hombres muy miopes que sin embargo intentaban ocultar su problema con la vista. Así que, cuando debían demostrar si veían bien de lejos, terminaban inventándose cosas. Cuando estaban juntos, los dos iban inventando todo lo que imaginaban ver. De esta forma, pensaban, el otro no se daría cuenta de su problema. 

Un día, entraron en un templo y observaron que las personas miraban mucho hacia una de las paredes. Los dos miopes estaban juntos, y uno de ellos decidió 'presumir' de su buena vista ante el otro: 

– Vaya-dijo de pronto- ¡Qué precioso el retablo nuevo que han colocado en esa pared! 

El otro miope, lejos de preguntar qué veía, continuó siguiendo su invención: 

– Sí, ¡qué maravilla! ¡Y es de oro! ¿De dónde habrán sacado tal preciosidad?  ¡Si hasta parece la figura real! 

– Desde luego... ¡qué realismo!- respondió el otro miope. 

Un hombre que lo observaba todo y había oído su conversación, no pudo aguantarse y comenzó a reír sin parar. 

– ¡Ja,ja,ja! ¿Pero serán miopes que ven hasta un retablo de oro en donde solo hay una humedad en la pared? ¡ja, ja, ja! Y los miopes salieron avergonzados del templo

Si nos fijamos en nuestro presidente y sus corifeos, observamos que se nos presentan como miopes... pues tienen el valor de adjetivar a Feijóo como el político "mopongo" en una imagen no sólo irreal, sino profundamente racista, cuando hasta hace dos días el Sr. Pedro Sánchez y toda su pléyade de cantarines estaban convertidos en el político "no-no" ...Y los miopes salieron avergonzados del templo 

Su miopía hace, además de perturbar una evidente realidad, también poner de manifiesto que nos consideran estúpidos y que nos someteremos a sus soflamas sin meditar un poco.

Se pide que el PP cumpla la Constitución asumiendo un modelo torcido, no cambiado ni por unos ni por otros, pero que ha demostrado defectos, problemas y situaciones, con la renovación del CGPJ, pero olvidan que la constitución también se cumple haciendo uso de los mecanismos de bloqueo que en la misma se establecen frente a situaciones que vulneran el espíritu y la letra de la Carta Magna.

El modelo democrático se fundamenta en los controles al poder político, el establecimiento de sistema de accountability y sistemas de pesos y contrapesos frente a la acción del poder, de modo que la oposición debe, puede y es perfectamente democrático el ejercer su "mopongo" sobre todo cuando ofrece alternativas al gobierno que se demuestran buenas y son acogidas por el dirigente, como es la bajada del IVA del gas, lo que no parece justo, razonable, ni permisible, es el "no es no" a todo y por todo.

Pero, en este sentido, de qué nos asustamos por contemplar a ETA apoyando al gobierno, si el PSOE es el único partido que tiene condenados por terrorismo, el único partido que negoció políticamente con la banda y el único partido que está dispuesto a negociar, pactar y gobernar con ellos, pues ETA no desapareció, ni se rindió, ni abandonó su actividad, lo único que ha hecho es cambiar la estrategia de las armas por la de la presión al gobierno, la humillación a las víctimas y la destrucción desde dentro de las instituciones del Estado Español.

Antonio usó la pandemia para someter al pueblo, usa la guerra para encubrir su nefasta gestión económica, nos lleva a las garras de Putin y a la ruina energética con sus enfrentamientos con Argel y su falta de previsión, destroza los controles democráticos, retuerce las normas para vulnerar derechos fundamentales... pero, la oposición es la supuesta mopongo.

Si mopongo es un personaje afroamericano, el uso peyorativo de su imagen pone de relieve quién es el racista; pero, si es una gracieta por hacer el trabajo de oposición, me gusta más el "no-no" que no tiene connotaciones racistas y es más justo lo que hacía Pedro antes y después de pillarle metiendo votos en la urna detrás de una cortina.