La inflación sigue subiendo este año 2023, aunque ha logrado moderarse un poco el ascenso, ya que este mes de marzo se ha situado en un 3,3% respecto al 2022 en este mismo periodo, sin embargo, la inflación subyacente continúa disparada en un 7,5%. Es evidente, que los españoles deben hacer auténticos esfuerzos para llegar a final de mes. Castilla y León, Cataluña y Madrid ya han reconocido abiertamente y de manera contundente que han aumentado de manera significativa las personas en situación de pobreza en España, también a raíz de está gran problemática, provocando falta de alimentos incluso en los comedores que dan de comer a las personas faltas de recursos.
Para que se hagan una idea, la cesta de la compra es la más cara de toda Europa en relación a los sueldos de los españoles, por lo tanto, las medidas del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez son ciertamente insuficientes, más aún con una política fiscal mucho más represiva que en países de nuestro entorno. Por lo tanto, la asfixia para los españoles es creciente y necesita de soluciones con urgencia desde las diferentes instituciones españolas con todos los principales actores sociales.
Quedarse de brazos cruzados, sólo empeorará más el contexto político, social y económico de España. El momento requiere de medidas valientes y acordes a la grave situación en un Mundo convulso y con varios conflictos geopolíticos que también nos afectan.