Cada día más nos quieren sorprender con la IA, que no es más que inteligencia inventada o artesanal, para convertir lo imaginario en real, la mentira en verdad. Como en todo hay detrás decenas de miles de millones de dólares para blanquearlo e introducirlo en la sociedad. Los demás no somos más que meras hormigas que hacen ricos a unos pocos, mientras nos degradan cada día un poco más como personas. El muro de Berlín se llamaba "antifaschistischer Schutzwall" o lo que es lo mismo muro de protección antifascista por el bien de sus ciudadanos. Cada día nos están construyendo más muros.
Una chispa en este marasmo es el desafío de Polonia para prohibir los coches eléctricos. No está bien el imponer a los ciudadanos, que trabajan y se levantan por la mañana, como deben gastar su dinero y su movilidad. El que quiera ir a pedales que vaya, ya llamará a la grúa si viene.
Los ciudadanos españoles deben de dejar de creer en este falso progresismo y pedir explicaciones cada vez que se hable de recortes y de alargar la edad de jubilación. En un país en donde decenas de miles de millones de euros no se sabe dónde van a parar, es absurdo pensar que el Estado no tiene donde recortar sin tocar los servicios esenciales.
Después del teatro al que hemos asistido en el congreso, la chupipandi ahora quiere marcar diferencias con el nuevo candidato, incluso los nacionalistas quieren parecer la virgen bendita mientras se piensan su apoyo. No estamos bien de la cabeza. El dinero público mientras se va a chorro y los ingresos cada día son menos. España se va convirtiendo en el oasis del mantero, el pollo del drogata, la casa del quinqui, el destino del turismo de meada en la calle, la meca del carterista, el bastión del falso progresismo. Nadie pone en jaque a los responsables. En Murcia ya se verá hasta donde llega el chapapote de las discotecas o no. Hay muy poca vergüenza política y gracias a ello poca autoridad policial.
Los carburantes llevan subiendo doce semanas seguidas, pero la bonificación del gobierno ha pasado de 20 céntimos a 5 céntimos el litro y solo para transportistas. Viene el invierno y algunos se han ido de vacaciones, se ha votado progresista y tenemos la liga y la champions. Empate. La mediocridad supera a la inteligencia y manda cada día más.
Se está produciendo una oleada de abandono de animales domésticos gracias a la nueva ley de protección animal que los iba a proteger. De los autores de los que iban a proteger a las mujeres que acabaron dejando en libertad a cientos de violadores. Como ahora que se quiere derivar ingentes cantidades de dinero público a proyectos hídricos después de derribar infraestructuras hídricas. Enriquecerse unos pocos para hacernos más pobres. Han convertido a la energía en un bien escaso y caro y ahora a por el agua. Hacernos más dependientes también en el terreno alimentario.
El Foro Económico Mundial parece que está dirigido por trastornados que viven alejados de la realidad. Hay que parar a tanto ingeniero social que trabaja para arruinar occidente o nos tocará aprender chino o árabe. Lo necesitaremos. En España sigue lloviendo lo mismo de media desde hace 60 años, el mar no ha subido de nivel y las temperaturas son las de siempre o incluso menores. Los que tenemos memoria lo hemos vivido y nos acordamos. Quieren convertir el agua en el nuevo petróleo. Cualquier crisis que provocan solo trae más gastos, más impuestos, más deuda y menos libertad. Quieren destruir de manera totalitaria la soberanía nacional de siglos con leyes y dinero público para beneficio de terceros países. Los críticos en tiempos de Franco vivo decían que estábamos atontados por el fútbol y sólo había televisado un partido a la semana. ¿Cómo estaremos ahora?