Padilla da un 'capotazo' al Bolsín Taurino Tierras de Zamora
Con 38 cogidas desde que comenzó en el mundo del toreo, el maestro jerezano Juan José Padilla continúa con la valentía intacta para seguir en el mundo del toro. Una grave cogida en Valencia, una salida por la puerta grande en Castellón y una visita a Zamora han sido las paradas del maestro en las últimas semanas.
La última ha sido en la ciudad de Toro con motivo de la final del Bolsín Taurino Tierras de Zamora, lugar en el que el Pirata ha querido estar presente para "apoyar a las nuevas generaciones". 'El Ciclón' ha mostrado estar "muy ilusionado con que estos proyectos sean en bien del futuro de nuestra cultura, nuestra fiesta" y ha recordado que " yo también soy un producto de estos inicios, por lo que para mi es un honor estar hoy aquí en Toro apoyando a estos chavales que seguro que tienen unas extraordinarias cualidades".
Asimismo, el maestro les deseo un futuro prometedor en el que puedan disfrutar de "nuestra profesión, nuestra fiesta". Además, destacó el gran cariño que le tiene a Castilla y León y resaltó que su presencia en el Bolsín Taurino Tierras de Zamora como director de lidia "supone una ilusión tremenda por los recuerdos que tengo de mis inicios". Así pues, y después de 25 años de carrera, 24 de matador, Padilla recuerda con emoción sus inicios, pues comenzaron en la Ruta del Toro, a principio de los años 80, algo que hace que "me traslade a ese momento que ellos están viviendo ahora".
De este modo, el maestro jerezano después de apoyar y aconsejar a los diez novilleros que luchan por conseguir un hueco en el mundo del toreo deleitó al publico toresano y del alfoz con sus grandes dotes y con una exhibición taurina que volvió a mostrar una vez más, que el Pirata está hecho de otra pasta.