Artemio Domínguez: “Mi renuncia es conveniente para Medina de Rioseco”
Acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y después de un emotivo minuto de silencio por el atentado terrorista delante del Palacio de Pimentel, sede del organismo provincial, Artemio Domínguez ha explicado ante los medios de comunicación los motivos de su renuncia al acta de concejal por el Partido Popular, dejando su cargo de alcalde de Medina de Rioseco y de diputado del Grupo Provincial Popular.
“Esta decisión no ha sido fácil, se viene fraguando en los últimos meses y está motivada única y exclusivamente por razones personales. He cumplido 65 años y entiendo que es la edad adecuada para poner fin a mi dilatada etapa tras 22 años asumiendo distintas responsabilidades públicas”, ha asegurado.
El ex alcalde del municipio vallisoletano pasó cuatro años como portavoz en la oposición, desde 1995 a 1999, y desde entonces, 18 años ininterrumpidos como alcalde de Medina de Rioseco y diputado provincial.
El de Morales del Campo ha asegurado que “ha llegado el momento de apartar las distintas responsabilidades de alcalde y diputado” para “dedicar más tiempo a la familia”, una familia que como ha asegurado ha sido la causa de esta renuncia y se aparta de la actividad política para “darles la dedicación que se merecen y que no ha podido darles durante este tiempo”.
Tras agradecer a los dos presidentes de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero, su confianza, Artemio Domínguez ha anunciado que su compañero de Grupo municipal, David Esteban Rodríguez, será propuesto como alcalde por el Partido Popular mientras que Noelia García (alcaldesa de Villabrágima), será quien le sustituya en la corporación provincial.
Domínguez ha querido también destacar que han sido para él “años apasionantes, plenos de trabajo, de responsabilidad y de logros” y ha afirmado que su “renuncia es conveniente para Medina de Rioseco”.
También ha querido dejar a un lado los momentos malos, con la crisis y el paro como principales protagonistas para asegurar que “tiene la sensación personal del deber cumplido mejorando la ciudad” y recordando momentos únicos para el municipio vallisoletano con la celebración de las Edades del Hombre o la Semana Santa, un éxito cada año en Medina de Rioseco.
El Ayuntamiento riosecano celebrará este viernes, 26 de mayo, un Pleno extraordinario en el que se tomará en consideración esta renuncia.