podemos en movimiento castilla y leon asamblea 1

podemos en movimiento castilla y leon asamblea 1

Región

Podemos en Movimiento critica la suspensión de Daniel García

2 junio, 2017 19:11

Podemos en Movimiento en Castilla y León, corriente del partido que en la Comunidad encabeza Jean-Pierre Lohrer, ha criticado la suspensión de Daniel García que decidió el pasado viernes 26 de mayo la Comisión de Garantías de Podemos Castilla y León. Esta suspensión supone al secretario del consejo ciudadano de Podemos Valladolid la “suspensión de militancia de cuatro meses y de inhabilitación para el desempeño de cargos en el seno del partido o en representación de éste en un periodo de diez meses”.

Desde Podemos en Movimiento han recordado que García ha sido elegido por los inscritos de Podemos en Castilla y León, en las recientes elecciones, como miembro del Consejo Ciudadano Autonómico.

“Analizamos la resolución y nos parece carente de verdaderos fundamentos, equivocada en las formulaciones, errática en interpretaciones subjetivas, etc, por lo que apoyamos firmemente a Dani García en su recurso a la Comisión de Garantías Estatal. Pero más allá de éste análisis inicial, nos planteamos cómo es posible que nuestro partido o peor aún el partido que se quiere construir, muestre silencio y no sea contundente con las actitudes contrarias a nuestros principios originarios, contundente contra aquellos que no nos representan. Nos entristece también ver como se sanciona la libertad de expresión y la autocrítica, esa que tanto pedimos para fuera del partido y creemos que la resolución de conflictos por está vía supone una deriva peligrosa para lo que queremos ser como organización”, argumentan en un comunicado.

Por concluir, desde Podemos en Movimiento Castilla y León creen “en un proyecto de Unidad Popular enraizado en el respeto a la pluralidad, la construcción de un espacio que permita el trabajo de diferentes sensibilidades que desde sus experiencias y sus distintas visiones hagan rico y atractivo el partido movimiento, permitiendo una vida interna participativa y profundamente democrática”.