Las peñas protagonizan el comienzo de las Fiestas en Olivares
Las peñas han marcado el comienzo de las Fiestas de San Pelayo en Olivares de Duero, con el tradicional pasacalles recorriendo cada uno de los locales de los peñistas. La hermandad entre los vecinos de la localidad ha quedado patente en cada parada, donde la peña anfitriona ofrecía limonada para que el resto se pudiera refrescar en la calurosa tarde a orillas del Duero.
El recorrido de las peñas es sólo el comienzo de cuatro días intensos en Olivares, con una programación repleta de música y de propuestas para fomentar la convivencia de los vecinos y con gran protagonismo para las actividades infantiles.
Por la noche es el momento del inicio de las fiestas más oficial, con el pregón a cargo de Carlos Moro, Fundador y Presidente del Grupo Matarromera, una de las empresas más importantes y con mayor repercusión de la localidad.
Como no podía ser de otra manera, la discomovida alargará la primera noche de fiestas en Olivares. Para el sábado, el plato fuerte será la paella popular, seguida de la gymkana para todas las edades. Aquí puedes consultar el resto de la programación.