Las ventas del comercio minorista suben un 3% en noviembre
Las ventas del comercio minorista de Castilla y León han subido un tres por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2016, frente a un crecimiento del 2,9 por ciento en España, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press. Esta subida en noviembre coincide con el 'Black Friday' y con el 'Ciber Monday'.
Todas las comunidades autónomas han experimentado un aumento de sus ventas minoristas en noviembre respecto al mismo periodo de 2016 y las mayores subidas se han dado en Madrid, con un crecimiento del 5,1 por ciento, seguida de Navarra (4,4); Baleares (4); La Rioja y Aragón (3,7); y Principado de Asturias y Castilla-La Mancha (3,5)
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista de Castilla y León aumentó un 0,3 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2016, frente a un 1,5 por ciento en este caso en España. Con este avance se encadenan ya 43 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación a nivel nacional.
Se trata del segundo menor incremento del crecimiento de la ocupación que lideró en este caso Canarias (+4,1 por ciento). Castilla y León ocupa la penúltima posición junto a Cantabria, tan sólo por detrás de Castilla-la Mancha, donde la tasa de crecimiento de la ocupación ha sido del 0,2 por ciento.
Además, en lo que va de año la ocupación del sector del comercio minorista es positiva, del 1,2 por ciento, aunque por debajo de la media nacional que es del 1,7 por ciento.