acciodente burgis

acciodente burgis

Región

Investigado por dar positivo en cocaína y THC

20 abril, 2018 17:56

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a A.P.D., de 34 años, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial por conducir con "temeridad manifiesta" y "con menosprecio para la vida de los demás", bajo la influencia de los efectos de las drogas (cocaína y THC) y sin permiso por resolución judicial.

Los hechos ocurrieron a mediodía del miércoles, 18 de abril, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico observó una infracción y al ir a parar al conductor emprendió la huida "a gran velocidad" con temeridad y "manifiesto desprecio" por la vida de los demás usuarios de la vía.

Minutos después fue interceptado en la carretera N-1 a su paso por la comarca del Arlanza donde se comprobó que el conductor carecía de la Autorización para conducir por varias resoluciones, la última del Juzgado Penal Nº 4 de Santander, con vigencia hasta noviembre de 2013.

El resultado de la prueba de alcoholemia, al límite de la tasa máxima permitida, fue negativo, si bien el test de drogas arrojó resultado positivo en cocaína y THC.

Según han relatado las mismas fuentes, A.P.D. era investigado como presunto autor de los citados delitos contra la seguridad vial por lo que fue inmovilizando el vehículo hasta que desaparecieran las causas que lo motivaron por lo que se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Lerma.

Sin embargo, a las 22.00 horas del mismo día el turismo, cuya orden de inmovilización había sido quebrantada por la tarde continuando viaje, sufrió un grave accidente de circulación al norte de la provincia.

Al parecer, el vehículo se saltó una intersección, lugar donde confluyen las carreteras N-232 y N-623, chocó contra la señalización existente en el cruce, se salió de la vía por su margen derecha con el resultado de importantes daños materiales. El conductor, A.P.D., en estado grave, fue evacuado a un centro hospitalario donde permanece ingresado.

Las diligencias instruidas por el accidente serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.