Valladolid-dia-libro-plaza-espana-010

Valladolid-dia-libro-plaza-espana-010

Región

El libro también se reivindica en su día

24 abril, 2018 12:43

El día ha ido bastante mejor que el año pasado. Nos ha respetado el tiempo que teníamos un poco de miedo con la tromba de agua de ayer y la gente ha respondido de manera inmejorable con más lleno que otros años”, ha asegurado Miguel Ángel, gerente de la Librería Los Arcos, en declaraciones a www.noticiascyl.com.

Los vallisoletanos han vuelto a responder y se han sumado de forma inmejorable a la celebración del Día del Libro en la Plaza de España, donde 30 librerías de la capital del Pisuerga se han dado cita en este especial día para llevar las novedades editoriales con un descuento del 10% incluido.

“El sector del libro impreso se va recuperando porque la gente se va dando cuenta de que tener un libro en las manos es mejor que una Tablet. Muchas personas que se han ido a la Tablet han vuelto”, nos asegura Miguel Ángel que defiende, como otros muchos, que el libro impreso es el mejor soporte para leer.

La hija del capitán, de María Dueñas, ha sido el libro más buscado por los ciudadanos que han acudido al Día del Libro en Valladolid. Otro de los títulos más vendidos durante el 23 de abril ha sido Ordesa, de Manuel Vilas; así como Berta Isla, de Javier Marías o Los perros duros no baila, de Arturo Pérez Revete. Paul Auster con 4, 3, 2, 1..., Almudena Grandes, con Los Pacientes del doctor García, y La bruja, última novela de Camilla Läckberg, completarían la lista de los más vendidos.

Muy demandados también han sido los libros infantiles. En este apartado no destaca un título en particular, aunque los libreros participantes destacan sí que los ciudadanos se han decantado por los libros ilustrados y los desplegables. En el caso de la literatura juvenil, la más demandada ha sido Laura Gallego, especialmente con su última novela El bestiario de Axlin. También han tenido gran acogida los libros relacionados con el fenómeno de las redes sociales, como El día que sientas el latir de las estrellas, de Dulcinea (Paola Calasanz).

 La celebración del Día del Libro se extenderá a todos los barrios de la ciudad también a mañana martes, 24 de abril. Las librerías participantes sacarán sus expositores a la calle como forma de hacer más visible esta conmemoración y se mantendrá el descuento del 10 por ciento en las ventas de libros.

La celebración del Día del Libro es una iniciativa del Gremio de Libreros de Valladolid, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de la Agrupación Vallisoletana del Comercio (Avadeco), Asociación de Confiteros de Valladolid y la  Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid (ARBA).