José María Barrios:"Rajoy es una persona íntegra donde las haya"
El presidente provincial del PP, José María Barrios, ha hecho pública su opinión sobre Mariano Rajoy, tras anunciarse que deja la presidencia del Partido Popular de forma voluntaria.
"¿Qué se puede decir de Rajoy? Es una persona íntegra donde las haya y ha sabido dirigir el PP y España como nadie cuando estaba sumida en una crisis profunda" comienza Barrios añadiendo que el PP "ha recuperado el 82% del empelo perdido". "Del Gobierno no lo han echado los españoles sino una suma de perdedores que se han juntado en el Congreso y de la Presidencia del Partido se va voluntariamente" aclara el presidente provincial.
Barrios destaca que desde que Rajoy fuera concejal en Pontevendra hasta presididir el PP, el ya expresidente "ha sabido entrar en política discretamente y se va con la cabeza bien alta".
Rajoy y Zamora
Señala que, para Zamora, Mariano Rajoy ha supuesto "la época en que más inversiones se han hecho, sobre todo en infraestructuras como la autovía Zamora-Benavente y el AVE en su tramo a Madrid y ahora hasta Galicia". El presidente del PP en Zamora ha querido hacer hincapié en unas declaraciones que Rajoy hizo en el pasado, asegurando que pronto volvería a Zamora para hablar de la autovía que comunicará nuestra provincia con la frontera, "que hoy ya está proyectada y que, si el gobierno socialista no lo impide" debería estar en marcha en la primavera que viene.
En sus palabras de reconocimiento hacia Rajoy, Barrios ha recordado que Zamora ha pasado de destruir empleo a generarlo: "En mayo, han salido de las listas del paro 405 personas habiendo estado paradas más de 20.000 y en la actualidad estamos por debajo de los 12.500 parados".
"Ha sido un buen presidente del partido y del Gobierno para toda España. Ahora se abre una nueva etapa de mucha incertidumbre en el Gobierno. En el PP, elegiremos al mejor líder con el objetivo de volver a gobernar España y lograr el bienestar de los españoles" declara Barrios, que finaliza su discurso asegurando que "Rajoy siempre ha antepuesto los intereses de España y del partido a los suyos propios y eso, desde luego, lo hace todavía más grande".