Castilla y León

Castilla y León

Región

Castroverde de Campos ofrece una nueva oportunidad a refugiados del Aquarius

17 junio, 2018 01:45

El Ayuntamiento Castroverde de Campos se ha puesto en contacto con Cruz Roja para ofrecer la posibilidad de acogida de refugiados del barco Aquarius que el actual Gobierno de España ha decidido que prestar su ayuda humanitaria llevando dicha embarcación a Valencia.

El alcalde de la localidad, Cecilio Lera, ha ofrecido a la entidad la disposición del antiguo Convento de los Franciscanos donde, como ha confirmado a Noticias Cyl, “disponemos de habitaciones perfectamente acondicionadas y en perfecto estado para acoger personas que así lo necesiten y hemos creado un Patronato para la conservación del edificio. Un recinto ocupado por alumnos de recuperación de la orden hasta hace dos años que podía ser utilizado de forma inmediata. Tendríamos capacidad para entre 15 y 20 plazas”.

Cecilio Lera ha explicado que “tengo una comunicación habitual con Cruz Roja y saben que disponemos de este convento y ya nos ofrecimos la acogida de refugiados de la guerra de Siria”.

El alcalde de Castroverde de Campos ha explicado, en relación al perfil del refugiado para su acogida, que “las personas que vengan en caso de formalizarse la acogida tienen que venir tutelados por organismos oficiales como puede ser la Cruz Roja, el Estado o la Junta de Castilla y León, por ejemplo. Nos gustaría que, si fuese posible y se instalaran en la localidad refugiados, acoger a familias con niños que nos ayudaría a mantener el colegio, aunque cualquier persona será bienvenida”.

Además, Lera ha resaltado que la llegada de refugiados también ayudaría a combatir la despoblación, “en el pueblo los principales oficios son de albañilería y de ganadería, aunque las personas que pudieran venir, independientemente de su profesión, estaríamos encantados de acogerlas”.