Castilla y León

Castilla y León

Región

Acogido por Cáritas tras compartir piso con una plaga de pulgas

1 julio, 2018 02:02

La Casa de Acogida “Madre Bonifacia” de Cáritas Diocesana de Zamora ha acogido al vecino de la capital que fue desalojado en la tarde de ayer (jueves) de su domicilio en Zamora, tras las denuncias y quejas de sus vecinos.

Los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora acompañaron a esta persona hasta la Casa de Acogida de Cáritas, habiendo informado previamente de la necesidad urgente de dar cobijo y respuesta a sus primeras necesidades.

Una vez en la Casa de Acogida “Madre Bonifacia” se procedió, en primer lugar, a su higiene corporal y posteriormente los técnicos de Cáritas asumieron todas sus necesidades básicas (aseo, alimentación, ropa, alojamiento, etc). A continuación, los mismos trabajadores le realizaron una entrevista personal para conocer su realidad social y familiar.

Este varón ha pasado su primera noche en el centro de Cáritas y se encuentra en buen estado físico. El lunes abandonará la Casa de Acogida para ser atendido nuevamente por los servicios sanitarios.

Por tanto, el lunes finalizará la intervención de Cáritas Diocesana de Zamora y el caso quedará en manos de los Servicios Públicos.

MOMENTOS DE CRISIS

Cáritas Diocesana de Zamora responde siempre en los momentos de crisis o situación de emergencia social puesto que es el único recurso del que dispone la ciudad de carácter residencial. De esta forma, las entidades públicas acuden a Cáritas en momentos de crisis o urgencia para que nuestra entidad ponga a disposición sus servicios de acción social.

El caso del que se ha tenido conocimiento ayer es sólo un ejemplo del día a día de la Casa de Acogida que abre sus puertas a todas aquellas personas que demandan una respuesta rápida y urgente: desahucios, periodos de convalecencia, altas hospitalarias, enfermedades de larga duración…

La Casa de Acogida “Madre Bonifacia” de Cáritas Diocesana de Zamora se encuentra en la Calle La Reina número 16, dispone de 28 plazas y actualmente hay 4 libres.

Además de dar alojamiento y manutención también cuenta con servicio de comedor social, lavandería y duchas.