Absolución firme para el acusado de agredir sexualmente a su ex
La sentencia absolutoria dictada por la Audiencia de Valladolid en el caso del joven M.L, quien fue acusado de un delito de agresión sexual sobre su exnovia en febrero de 2015 en el Pinar de Antequera de Valladolid y para quien el Ministerio Fiscal y la acusación particular habían solicitado penas de once y doce años de cárcel, respectivamente, es ya firme al no haber sido recurrida por las acusaciones, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La resolución judicial fundamentó la absolución del referido delito--también se le acusaba de otro de obstrucción a la Justicia, del que ha quedado igualmente libre de cargos--en la imposibilidad de determinar si hubo relaciones consentidas o no consentidas, así como en la existencia de contradicciones en el testimonio de la denunciante.
El letrado defensor de M.L. había basado su petición absolutoria en la tesis de que la denuncia presentada en su día por la supuesta víctima, S.M, obedecía a móviles "espurios", concretamente por la "frustración" y "despecho" de la denunciante tras conocer que la persona con la que había mantenido una relación entre 2009 y 2015, rota unos meses antes, se encontraba saliendo con una prima.
Las acusaciones, por contra, cimentaron su convicción sobre la culpabilidad del procesado en un informe del Instituto Nacional de Toxicología, que halló restos de células de M.L. en el lavado vaginal practicado a la joven, y en otro de carácter psicológico en el que se constata que la víctima, cuando fue asistida, presentaba un síndrome de ansiedad compatible con los hechos objeto de la presente causa.
En su declaración ante la sala a puerta cerrada, la denunciante alegó no recordar nada de los hechos clave objeto de la causa, aunque con anterioridad había denunciado que el día de autos ella y M.L, con quien había mantenido una relación anterior de casi seis años, habían estado juntos por la mañana en distintos sitios, un bar entre ellos, y que en un momento dado le pidió que la llevara a casa de su actual pareja en Valladolid, si bien, siempre según su versión, el procesado la condujo entonces hasta el referido pinar donde habría consumado la agresión sexual.
El denunciado, por su parte, reconoció haber estado con su ex novia en un bar y que luego la trasladó en su coche hasta casa de sus padres y desde allí, finalmente, al piso del nuevo novio de ella, sin antes pasar por el Pinar de Antequera y, desde luego, sin mantener relaciones sexuales, ni consentidas ni no consentidas.