Un vallisoletano en busca del oro sobre dos ruedas en Innsbruck
Dos platas y dos bronces. Esas son las credenciales del vallisoletano nacido en Valdearcos de la Vega y director de la Selección Española de ciclismo, Javier Mínguez, antes de que el también exciclista busque el oro el próximo domingo en ese exigente Mundial de Innsbruck con un final simplemente brutal.
El pucelano hablaba, en declaraciones a la Real Federación española de Ciclismo, de que su equipo “llegaba muy cansado después de la Vuelta a España y de diversos actos publicitarios” y añadía además que “la concentración en Sierra Nevada va a ser importante para relajar, charlas y hacer grupo”.
El combinado nacional está formado por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick-Step), Ion Izaguirre (Bahrain-Mérida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Sky) y el vizcaíno de Astana, Omar Fraile que entró en la lista tras no recuperarse de su lesión Mikel Landa.
Javier Mínguez ha valorado las quinielas que apuntan a que Alejandro Valverde es uno de los favoritos para llevarse un oro que también le falta al vallisoletano asegurando que “es un corredor que sabe estar en momentos determinados y darlo todo”, añadiendo que “es el líder y el que marca la pauta pero que habrá fases del Mundial en los que otros tendrán que coger el testigo” para llegar al final con opciones de medalla.
La competencia con selecciones como Francia con Thibaut Pinot o Julian Alaphilippe a la cabeza o Inglaterra con los hermanos Yates, promete ser alta en un circuito este que se encontrarán los corredores en Innsbruck que podría ser fácilmente el más duro de los últimos años.
“Viendo el recorrido y analizándolo allí, nos dimos cuenta de que es muy duro, efectivamente. Tiene una parte final que solo se sube una vez de unos tres kilómetros al 24%y 28% que va a marcar las diferencias”, ha asegurado el vallisoletano, que ha añadido que “tácticamente puede haber dos carreras, una para los corredores que quieren llegar al tramo final y ganar la carrera y otra para los que jugarán sus cartas antes”.
Habrá que esperar al domingo para que después de más de siete horas dando pedaladas sepamos si España consigue una nueva medalla y Javier Mínguez alcanza la quinta como director del combinado nacional.