Castilla y León

Castilla y León

Región

Cultivar y elaborar marihuana y speed sale caro en 8 localidades

28 septiembre, 2018 15:01

La Guardia Civil de Zamora ha detenido durante el mes de septiembre a dos personas e investiga a otras dos como supuestos autores de delitos contra la salud pública, así como denuncia administrativamente a dos más por plantación y cultivo ilícitos de droga.

En las actuaciones que viene realizando la Guardia civil de Zamora en materia de seguridad dentro de su demarcación policial, se encuentra el establecimiento de una serie de dispositivos específicos de seguridad encaminados a la prevención de hechos delictivos.

Como consecuencia de estos dispositivos de prevención en varias localidades de la provincia se procedió a la localización e incautación de plantas de marihuana y otras sustancias estupefacientes como hachis y speed.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Zamora con la finalidad de proceder a la incautación de las posibles plantas cultivadas y de identificar y judicializar a los supuestos propietarios de estas sustancias prohibidas, han derivado en las siguientes actuaciones:

INCAUTACIONES:

Incautación de plantas de marihuana en las localidades de Palacios de Sanabria, Ferreras de Abajo, Micereces de Tera, Villalcampo, Trabazos, Tábara y en controles preventivos en los términos municipales de Castrillo de la Guareña (hachis y speed), y Almaraz de Duero (hachis).

Las incautaciones realizadas son puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

IMPUTACIONES/ DETENCIONES:

Como resultado de las mencionadas investigaciones y de la incautación de las plantas y la droga, la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de 2 personas y la investigación de otras 2, como supuestos autores de otros tantos delitos contra la salud pública (cultivo o elaboración de droga), así como se procedió a denunciar administrativamente a dos personas más como supuestos autores de plantación y cultivo ilícitos de droga.

A uno de los detenidos como supuesto autor de un delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de droga), se le detiene a su vez como supuesto autor de delitos de usurpación de estado civil y delito contra la seguridad del tráfico.

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia correspondientes.