La Diputación duplica las ayudas para emprendedores en los pueblos
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha detallado las novedades de la convocatoria de la Estrategia de Empleo 2018 de la institución provincial. “Un espaldarazo fundamental a la creación de oportunidades para los emprendedores que quieran ponerse en marcha por primera vez o ampliar su plantilla”, matizó Iglesias.
En concreto, el presupuesto se amplía en 1,7 millones de euros, casi el doble que la anterior edición, para un total de 3,7 millones que se repartirán entre 302 solicitudes para el autoempleo, casi un centenar más, mientras que para fomento del empleo son 43 proyectos los aprobados.
Una de las líneas es la dedicada al autoempleo y, con el propósito de que “nadie se quede fuera”, incluye a todas las empresas solicitantes que cumplan que se vayan a poner en marcha o aquellas que hayan surgido con posterioridad a la anterior edición de ayudas. Entre otras novedades, los gastos subvencionables pasan de 2.500 a 4.000 euros en este ejercicio, el periodo subvencionable se incrementa de 12 a 24 meses, el porcentaje también puede ser de hasta el 100 por ciento y se incluyen nuevos gastos que pueden recibir la ayuda, como de publicidad o financieros.
En cuanto al apartado de fomento del empleo para empresas, pueden incorporarse el aumento de plantillas, para financiar hasta el 50 por ciento de los costes salariales, con un máximo de 12.000 euros, en contrataciones de jornada completa, o dos a media jornada, y por un mínimo de 24 meses.
Hasta ahora, esta estrategia ha facilitado la creación de más de medio millar de empleos en los pueblos durante el último año. Pero este “la última convocatoria nos ha desbordado, hemos recibido una avalancha de peticiones”. Y es que “la Diputación de Salamanca no va a dejar a nadie tirado, tenemos un compromiso inquebrantable con cada uno de los salmantinos, estamos con el emprendedor, estamos a su lado, queremos alentarle, ayudarle y facilitarle la siempre difícil labor de comenzar un negocio, en definitiva, de iniciar un sueño”.
Javier Iglesias destacó que esta estrategia de empleo es una forma de luchar contra la despoblación en la provincia de Salamanca, pues al crear riqueza se logra asentar población. “Donde hay empleo, donde hay personas que trabajan, hay vida”, concluyó.
https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2018/06/04/la-diputacion-premia-a-los-emprendedores-mas-innovadores/