La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, cree que el futuro de las factorías de Renault de Valladolid y Palencia está "asegurado" con el impulso de los dos nuevos modelos híbridos del Captur y el Mégane en 2020, algo que demuestra que la multinacional "está reconvirtiendo muy bien sus fábricas".
Del Olmo se ha referido a este asunto en la inauguración del Congreso de Servicios Energéticos ESES celebrado en Valladolid, donde se ha referido a la reducción de la venta de vehículos como consecuencia del "impuesto al diésel" que, a juicio de la consejera, es fruto del "desatino" de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
"Este tipo de noticias llenan de incertidumbre a la ciudadanía y perjudican la venta de coches diésel", ha aseverado.
No obstante, ha reseñado que una empresa como Renault está "haciendo bien los deberes a pesar de la ministra", con el impulso en 2020 de estos dos modelos híbridos que se fabricarán en las dos factorías de la Comunidad. "Creo que el futuro de nuestra empresa está asegurado porque están reconvirtiendo muy bien la fábrica", ha aseverado.
Culpas a Ribera
Pilar Del Olmo culpa a la "muy desacertada" política de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de anuncios como la posibilidad de cierre de la central térmica de Compostilla.
Del Olmo se ha referido a este asunto del que no tiene confirmación oficial aunque la decisión se ha publicado este martes en el diario El Norte de Castilla. No obstante ha señalado que decisiones como esta son algo que "con la política actual de la ministra era de esperar".
"Nosotros hemos exigido al Gobierno desde los municipios y desde el Comité de Seguimiento de municipios mineros que tome medidas para que no ocurra", ha aseverado, a lo que ha añadido: "si en vez de tomar medidas para que las centrales no cierren da noticias para que cierren nos encontramos con decisiones de las térmicas de este tipo".