Los exjugadores de la Arandina presentan una querella por injurias
Dos exfutbolistas de la Arandina han demandado a la presidenta de la asociación Antigona, Concha Baena. Este miércoles ha tenido lugar el acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Soria.
Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, investigados en el caso de la violación de una menor en Aranda de Duero, presentarán una querella por calumnias e injurias contra Concha Baena, por unas declaraciones tras fichar por otro equipo.
Olga Navarro, defensora de los dos futbolistas, lo ha anunciado tras terminar sin acuerdo el acto de conciliación, en el que la presidenta de Antígona se ha ratificado en sus declaraciones.
Este verano, la presidenta de la asociación feminista soriana Antígona, Concha Baena, manifestó que hay que esperar un poco más, antes de haber decidido las contrataciones al conocer la sentencia. Además, apunto que "cuando el río suena agua lleva, no necesitamos en Soria ni en Almazán ni en ningún pueblo más violadores o presuntos violadores. A la sociedad nos está entrando pánico de pensar que nos podemos encontrar con ellos".
Estos jugadores, investigados por la presunta violación, creen que estas declaraciones no tienen en cuenta su presunción de inocencia y que causan daños morales y profesionales.