Desmantelado un laboratorio casero en el que adulteraban cocaína en Valladolid
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid, en el marco de la 'Operación Finger', se han incautado de sustancias por importe superior a los 40.000 euros y han desmantelado un laboratorio de adulteración, prensado y envasado de cocaína con motivo de la detención de un varón de origen dominicano, J.E.P.C, de 37 años, practicada este pasado miércoles en la calle Italia de la capital y de la que entonces daba cuenta la agencia Europa Press.
Los agentes tras recibir diversas informaciones acerca de un ciudadano que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en los alrededores de la calle Italia, establecieron un dispositivo policial en la zona para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.
La Policía Nacional, tras realizar las pesquisas oportunas, comprobó que un varón, en las proximidades de la calle Italia, efectuaba contactos con presuntos consumidores y traficantes de droga. En dichos contactos entregaba las sustancias estupefacientes a cambio de dinero.
Desde agosto
La investigación que se inició a mediados del mes de agosto del año 2018 ha sido de una gran complejidad, debido a las medidas de seguridad adoptadas por el investigado para intentar detectar cualquier presencia policial.
Fruto de la investigación pudieron comprobar que el detenido disponía de un segundo domicilio en la calle Arzobispo Marcelo Gonzalez de Valladolid, lugar donde adulteraba, cortaba, prensaba y almacenaba las sustancias estupefacientes.
Disponía para ello de los útiles necesarios para dicha labor, tales como sustancias de corte, prensa hidráulica de grandes dimensiones, molinillos, así como unos aros metálicos con el fin de confeccionar los cilindros de cocaína incautados.
El miércoles 17 de octubre se procedió a la detención y práctica de las diligencias de entrada y eegistro de los domicilios ubicados en las calles Italia, encima del bar Pepe's, y Arzobispo Marcelo Gonzalez, donde intervinieron 700 gramos de cocaína, 500 gramos de sustancia de corte y 1.720 euros en efectivo.
En el domicilio ubicado en la calle Arzobispo Marcelo Gonzalez han desmantelaron un laboratorio de adulteración, elaboración prensado y posterior envasado de cocaína, para proceder a continuación a su venta, en cilindros o dedillos de 10 gramos.
El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito podría ascender a 40.000 euros (2.700 dosis de cocaína).
El detenido ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de Guardia, cuya titular ha dispuesto su inmediato ingreso en prisión.
Con esta operación llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid se da por desarticulado un importante punto de venta de cocaína que se encontraba ubicado en un domicilio de la calle Italia.