Una Valladolid, hablando de turismo, de cine
En un marco perfecto como SEMINCI, en la mañana de hoy y en el Patio Herreriano se ha celebrado la II Conferencia sobre Rodajes y Turismo Cinematográfico, con Portugal como país invitado para estudiar la forma de conseguir que España, Castilla y León y Valladolid potencien, aún más, el turismo cinematográfico como reclamo para ese turista que llega de los distintos puntos del mundo.
“Es un placer apoyar la SEMINCI, el turismo cinematográfico y el rodaje de festivales. Es un empeño y una de las estrategias para impulsar el turismo. El cine es una de las pasiones que tienen muchos turistas de nuestro país, que forma parte del imaginario por el que se mueven los destinos españoles”, ha señalado Rubén López Pulido, subdirector general de desarrollo y sostenibilidad turística de la Secretaría de Estado de Turismo.
“Queremos que España se sitúe entre los grandes destinos cinematográficos y culturales”, ha asegurado Rosado, antes de que Pulido haya afirmado que por “cada euro invertido” en esta causa “se obtienen entre 30 y 40 de retorno”, algo que es muy importante no solo por la cantidad sino “para hacer marca España”, ha aseverado.
Óscar Puente ha tenido el honor de inaugurar esta conferencia y lo primero que ha hecho es ensalzar esa unión con Portugal, que se pudo ver en la Feria del Libro y que se podrá constatar también el 21 de noviembre con esa cumbre Hispano-Lusa que se va a celebrar en la capital del Pisuerga.
“Tenemos la certeza de que en pocos sitios como en nuestra ciudad se puede disfrutar de un gran cine. En Valladolid se ha hecho siempre y se sigue haciendo cine del máximo nivel”, ha afirmado el alcalde de la ciudad pucelana.
Seminci, Valladolid, turismo, tres piezas de un puzle perfecto que de ensamblarse correctamente pueden generar muchas alegrías para la capital del Pisuerga.