Dispositivo policial en Atocha: todo queda en falsa alarma
La Policía Nacional ha desmontado el dispositivo policial en la estación de Atocha, que ha obligado a detener varios trenes y a desalojar la estación, tras realizar las comprobaciones pertinentes y confirmar que se trata de una falsa alarma.
Así lo ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en Twitter. "Todo vuelve a la normalidad. En cuestiones de seguridad, confía únicamente en fuentes oficiales", han indicado en Twitter.
Todo ha comenzado a primer hora de la mañana en la estación de Sants de Barcelona, cuando tras salir el tren AVE hacia Madrid los vigilantes de seguridad han revisado los escáneres y detectado un posible objeto sospechoso, por lo que se ha dado aviso a las autoridades.
De este modo, los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE en la misma estación de Sants y han avisado a la Policía Nacional, que han comprobado a la llegada del tren a la capital de España que en la maleta sospechosa no había ningún explosivo, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Por su parte, desde Renfe están informado de que la circulación de trenes en la estación de Atocha se ha restablecido tras las actuaciones policiales y que el servicio comienza a recuperar "la normalidad" --en este punto hay trenes de Cercanías, de Metro y AVE--.
En principio la policía nos ha sacado a la puerta pero ahora nos obligan a alejarnos de la estación #Atocha pic.twitter.com/attVXqqtqy
— Jose Armando Gomez (@Joargomez) November 7, 2018
Por orden de los cuerpos de seguridad del Estado, se está desalojando la estación de Atocha en Madrid.
— Adif (@Adif_es) November 7, 2018
Se ha reabierto el acceso a las estaciones de Atocha Cercanías y Madrid Puerta de Atocha
— Adif (@Adif_es) November 7, 2018
🚩URGENTE: Nuestros agentes han realizado las comprobaciones pertinentes en la estación de #Atocha de #Madrid y se trata de una FALSA ALARMA.
— Policía Nacional (@policia) November 7, 2018
Se desmonta el dispositivo policial. Todo vuelve a la NORMALIDAD.
En cuestiones de seguridad, confía únicamente en fuentes oficiales.