Los estudiantes toman conciencia de la importancia del cambio climático en Soria
El Campus de Soria ha analizado este miércoles los problemas del Cambio Climático y la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa ante 200 universitarios a través de una jornada organizada por el Foro Soriactiva, Caja Rural de Soria y en la que colabora la Universidad de Valladolid.
El presidente de Soriactiva, Anselmo García, ha explicado que este evento aborda "retos fundamentales" vinculados al Desarrollo Sostenible con la intención de que sea "práctico, útil y beneficioso".
García ha señalado que el Cambio Climático es el "mayor reto" debido al aceleramiento del calentamiento global y ha recordado que en estos momentos se están desarrollando reuniones en la ONU para tratar de abordar este problema que "provocará el aumento del nivel de los mares y mayores catástrofes naturales".
En este sentido, ha confiado en que los ponentes "sensibilicen a los 200 asistentes", la mayoría de ellos jóvenes universitarios.
El vicepresidente de Caja Rural de Soria, Francisco Esteban, ha manifestado que la entidad trabaja con "especial sensibilidad" tanto por el cambio climático como por la Responsabilidad Social.
En cuanto al cambio climático, Esteban ha explicado que la entidad ha apostado por las energías renovables entrando como empresa participada.
Esteban ha recalcado que en la Caja se elabora una memoria de Responsabilidad Social que desde hace dos años se difunde entre los socios para lograr "que los objetivos que genera la entidad bancaria repercutan entre socios y clientes" a través del apoyo de actividades deportivas, acciones benéficas, eventos culturales, etc.
Cristina Freijadas, secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, ha explicado que el objetivo de las entidades de ahorro es "canalizar" las inversiones a actividades sostenibles" y acompañar a las empresas a una transición de economía "descarbonizada".
El jefe de servicio de protección ambiental de la Junta de Castilla y León, Jaime Fernández, ha indicado que uno de los aspectos importantes es "concienciar" sobre el problema del cambio climático.
Fernández ha explicado en su presentación las medidas tomadas por la Administración para la reducción de emisiones de gases contaminantes y cuestiones relativas a los sumideros de CO2 de Castilla y León gracias a sus masas boscosas, así como cuestiones sobre mejora de eficiencia energética.