Mañueco no cierra la puerta del PP a Igea
El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, responde a Francisco Igea -rival de Arrimadas en Ciudadanos y vicepresidente de la Junta- que "tiene la libertad para estar donde él quiera". Viene a cuento debido a que Igea, el jueves pasado, dijo que "no voy a decir que estoy a dos pasos de afiliarme al PP, pero si me siguen insistiendo, algún día lo conseguirán".
A partir de esa afirmación primera, Mañueco no dejó de elogiar, de manera clara, a Francisco Igea, "un hombre con principios y firmes criterios". Además, también explicó que el vicepresidente y consejero portavoz tiene "una gran anticipación y criterio profesional en asuntos de sanidad, como lo ha demostrado todo este tiempo".
Todo parece indicar que el 'idilio' entre Fernández Mañueco y Francisco Igea -de puertas para afuera- es total. Algo que también dejó claro Igea en diversas manifestaciones sobre la unión que mantiene con el presidente en la cogobernanza regional.
Una oposición leal
Respecto al papel de la oposición en Castilla y León asegura que "es total la colaboración" con el Gobierno regional. Además, lanzó varias lanzas a la labor de Pablo Casado respecto a esa colaboración con el Gobierno central. Así, abundó en propuestas, apoyos al estado de alarma en las tres priemeras ocasiones, entre otras.