El PSOE de Castilla y León tenía “claro” que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, optaría por un adelanto electoral a tenor del horizonte judicial que se le avecina al Partido Popular. Fuentes del PSOE aseguran a Servimedia que ya contaban con este adelanto y que “estaba al caer”, y celebran que, “al menos”, ha dejado la celebración del congreso autonómico y los provinciales del partido, de manera que la estructura interna del PSOE ya está remodelada.
Una vez abierto el baile, "pues a bailar"
Una vez que Mañueco ha abierto el baile, “pues a bailar”, señalan desde el PSOE porque “estaba claro que iba a ser antes” de que el expresidente Juan Vicente Herrera tenga que declarar ante el juez por el ‘caso Perla Negra’, previsto en marzo. Así como “antes” de que el declararan el presidente del PP de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, y la gerente del PP de Salamanca, Isabel Sánchez González, por el presunto caso de financiación ilegal del partido en 2017, durante las primarias del partido que finalmente ganó el actual presidente de la Junta.
Y, antes de comience el juicio oral por el ‘caso trama eólica’ donde se ha personado como parte y también está relacionada como institución en la que se considera la mayor trama de corrupción de la historia de Castilla y León, con una petición de casi 140 años de cárcel y más de 800 millones de euros de multa para sus doce encausados, entre ellos exaltos cargos.
Además de por el horizonte judicial, los socialistas veían señas de que Mañueco iba a convocar elecciones en que no estaba buscando apoyos para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad.
Noticias relacionadas
- Mañueco convoca elecciones anticipadas en Castilla y León
- Adiós a Verónica Casado a las puertas de Navidad y en plena sexta ola: así es el nuevo consejero de Sanidad de Castilla y León
- Pablo Casado apoya a Mañueco en el adelanto electoral, que "ya sabía" porque fue "informado"
- El mensaje que Ayuso envía a Mañueco tras el anuncio de convocatoria electoral