Tudanca en Salamanca

Tudanca en Salamanca ICAL

Región

Tudanca opina sobre la guerra Casado-Ayuso: "El PP se está descomponiendo a pasos agigantados"

El secretario del PSOECyL afirma que “no se alegra” de la situación del Partido Popular a nivel nacional, debido a las consecuencias que repercuten en los ciudadanos

19 febrero, 2022 11:37

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado hoy que “el Partido Popular se está descomponiendo a pasos agigantados, fruto de su radicalización, del contagio y de la competición con la extrema derecha”. En relación al conflicto interno del PP nacional, señaló que “no se alegra de lo que está pasando” y calificó de “terrible y descarnada” la batalla que se está viviendo entre Isabel Ayuso y Pablo Casado. 

Luis Tudanca, en el XIII Congreso de Juventudes Socialistas que se celebra hoy en Salamanca, mantuvo que las consecuencias de este conflicto repercuten directamente en los ciudadanos, a quienes alejan de la “buena política”, además de aumentar su desafección y debilitar a las instituciones. Además, el socialista insistió en la necesidad de un partido de oposición en un país democrático que marque la alternativa, y consideró que “lamentablemente España ahora no lo tiene”, según informa Ical. 

"Espectáculo lamentable"

Por otro lado, tildó de “lamentable espectáculo” la situación interna del Partido Popular, y manifestó su preocupación ante los episodios y de “corrupción” y “espionaje” vividos que repercuten en los ciudadanos, no solo a la formación política. 

Asimismo, volvió a hacer hincapié sobre la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León, en la que consideró que el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, utilizó a la Comunidad como “campo de batalla para ver si él rascaba algo también en la guerra interna del PP”. Luis Tudanca reiteró, en relación a los comicios, que “dado que no es el resultado que el señor Casado esperaba, ha sido aprovechado por la señora Ayuso para abrir las hostilidades y para desangrarse como partido”.