El portavoz del Gobierno de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este jueves.

El portavoz del Gobierno de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este jueves. ICAL

Región

La Junta cree que la reforma del aborto del Gobierno es “para distraer la atención” de los “asuntos reales”

Carriedo asegura que es “difícil valorar” un proyecto del que “no hemos sido informados y nos hemos enterado por la prensa”

12 mayo, 2022 13:27

Noticias relacionadas

La polémica reforma de la ley del aborto que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene preparada para sacar adelante el próximo martes en el Consejo de Ministros es para la Junta de Castilla y León “una maniobra para distraer la atención de los asuntos reales” de España, así lo ha asegurado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy.

Para el portavoz, “es difícil valorar un proyecto del que no sea informado y del que solo hemos tenido conocimiento por la prensa”. Ante esta situación no ha querido hacer una valoración.

“Lo único que sabemos es que a partir de ahora las niñas de 16 años no necesiten ni la comunicación a los padres. Es difícil opinar, pero hay que recordar que el Tribunal Constitucional está analizando los recursos”, ha comentado para insistir en que desde la Junta “tenemos claras las prioridades, el tema del aborto es un tema muy serio, y no nos gustaría que fuera usado por el Gobierno para distraer la atención”.

Baja por menstruación

Además, ha afeado que se aprovechen cuestiones en las que hay consenso social, como en la reducción del IVA para los productos de higiene íntima, para poner en “el debate cuestiones que nada tienen que ver”, lo que, en su opinión, ocurrió con algunas normas aprobadas durante la pandemia.

Por último, ha pedido que el Consejo de Ministros “valore y reflexione” la decisión cuando la tome. Asimismo no ha querido valorar otro de los posibles cambios de la ley que provocará que las mujeres que sufran fuertes dolores menstruales puedan pedir la baja laboral durante tres días, "pues tienen que ser los empresarios los que lo hagan".