El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a su compañera de partido Vox, y candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, después de conocerse que la Junta Electoral permitirá que se presente a las elecciones pese a su empadronamiento 'exprés' en un pueblo de Granada.
“¡Adelante, @Macarena_Olona ! La Presidencia de la Junta de Andalucía cada día está más cerca, a pesar de las torpes trampas de la izquierda”, ha escrito en su cuenta de Twitter. El burgalés respondía a otro tuit de su partido en el que se decía que “ni los bulos ni los intentos de ilegalizar la candidatura de VOX impedirán que millones de andaluces puedan votar en libertad el cambio real en Andalucía”.
Hay que recordar que Olona acompañó al candidato de Vox en Castilla y León durante las pasadas elecciones en varios actos de campaña. Además, en un día marcado por sus intervenciones en las Cortes, García Gallardo ha aprovechado la última hora del día para criticar al PSOE del que ha dicho que "se comporta como un partido totalitario cuando niega el saludo a los representantes públicos de VOX. Cero lecciones de democracia del grupo parlamentario socialista".