Teresa Rodríguez, electa como procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León para esta legislatura por Salamanca, ha tomado posesión como directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en un acto en el que el consejero Germán Dueñas no ha realizado declaraciones y no ha podido dar su opinión sobre el posible recorte de ayudas a los sindicatos, entre ellos los agrarios.
Dueña ha hecho de anfitrión con la nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y le ha advertido del “reto importante” al que se expone, aunque ha afirmado que “capacidades y experiencia te sobra”. Además le ha agradecido “las renuncias importantes” que ha hecho tanto en su puesto en Cortes como en su vida personal.
“Te enfrentas a un reto importante, ante una Dirección General que coordinara la producción agrícola y ganadera, la sanidad vegetal y animal con la transcendencia que tiene por la comercialización posterior, los seguros agrarios como los garantes del mantenimiento de las rentas, las semillas y los sectores apícola y vitivinícola, entre otros”, ha comentado. También tendrá que ser la que se enfrente en material sanitaria a crisis como la de la tuberculosis bovina, en este caso, los veterinarios ya han criticado que será la primera vez que que en el Consejo de Dirección no se siente ningún sanitario. Por cierto, hoy el Bocyl publicaba el cese del veterinario Oscar Sayagués, que hasta ahora ocupaba el puesto de coordinador de Servicios de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera. Ha sido a petición propia.
Experiencia
Posteriormente, el consejero ha enunciado el currículum de Teresa Rodríguez, ingeniera agrónomo por la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León e ingeniera técnico agrícola, con especialidad en Explotaciones Agropecuarias, por la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca.
Es trabajadora autónoma desde el año 2005 hasta la actualidad. Se ha dedicado a la actividad agropecuaria, con responsabilidad en la gestión y dirección de explotaciones propias de reproducción, cría y cebo de la especie bovina, con ganadería de raza morucha y raza charolesa, y en la dirección de explotaciones propias de reproducción, cría y cebo, así como en la producción de cultivos forrajeros y comercialización de productos ibéricos elaborados.
Por cuenta ajena ha trabajado para Valoriza Servicios Medioambientales S.A. (Grupo Sacyr) y FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) desde 2009 hasta 2012, como jefa de la Planta de Reciclaje de Envases de Salamanca y como jefa de obra (Proyectos Medioambientales en TTMM de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada). También trabajó para Tragsatec, en colaboración con el jefe de obra, en la implantación de regadío.