El tema de la mujer ha vuelto a ser protagonista en las Cortes de Castilla y León. El PSOE, a través de su procurador José Luis Cepa, ha recriminado a la Junta de Castilla y León que "si quieren ayudar a las mujeres en el medio rural, echen a estos”, en alusión a los consejeros de Vox.
Cepa ha asegurado que “mientras las consejerías del Partido Popular seguirán dando prioridad a la mujer, no así los de Vox”, por lo que se preguntó si “estamos ante dos gobiernos diferentes”.
“¿No se hará en función de si lo necesitan sino en función de la titularidad de la Consejería?”, continuó preguntándose el procurador salmantino, que señaló que “no vale de nada que en Familia la señora Blanco apueste por la formación de las mujeres en el sector agrícola y ganadero si no se enfrentan a sus socios ultraconservadores”.
“Los negacionistas de todo, cuya entrada en el gobierno autonómico ha permitido Mañueco, han empezado por un sector especialmente delicado, el sector agrario y ganadero”, denuncia Cepa en su intervención en el Pleno donde defendió que la vida en el medio rural pasa por ayudar a las mujeres a tener las mismas oportunidades que los hombres, por reconocer su trabajo en el sector agrario y ganadero, y por tener mayor protagonismo y visualización dado tienen más dificultades a la hora de acceder a la tierra y a la financiación.
Dueñas: "Defendemos la igualdad de todos"
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha recordado que el gobierno de coalición “es consciente de sus diferencias pero responsable ante el mandato de los ciudadanos” y por ello, cumplirán el acuerdo con once ejes de los que dos de ellos defienden “la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos” y el apoyo a las familias a la natalidad y a la lucha contra la despoblación.
“Creer que se debe priorizar a la mujer sobre el hombre es una medida que no apoya al medio rural”, apuntó a continuación Dueñas
Noticias relacionadas
- El regreso de las Cortes: Mañueco, asediado por los incendios, carga contra el "espíritu carroñero" de la oposición
- Tudanca acusa a Mañueco de “salvar su cuello y el de Quiñones” y este le reprocha que use “la lata de gasolina”
- Mañueco califica a Pablo Fernández, de Podemos, de ser "un pijo de ciudad"
- El consejero de Sanidad pide que no le exijan ser "un milagrero" con la suspensión de las consultas en Sanabria