Gallardo alerta de los efectos de la Ley Trans en el deporte: "Si todo el mundo puede ser mujer, nadie es mujer"
El vicepresidente ha lamentado que impere "la dictadura de los sentimientos" frente a "la realidad del sentido común" y ha criticado la inclusión de mujeres transexuales en categorías deportivas femeninas
19 diciembre, 2022 09:42Noticias relacionadas
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha alertado este lunes sobre los efectos de la Ley Trans en el deporte que, a su juicio, pone en tela de juicio "cuestiones fundamentales" para las mujeres deportistas. "Si todo el mundo puede ser mujer, nadie es mujer", ha asegurado, criticando la inclusión de mujeres transexuales en competiciones femeninas. García-Gallardo ha lamentado, además, que impere "la dictadura de los sentimientos" frente a "la realidad del sentido común".
El número dos de la Junta se ha pronunciado así durante la inauguración de unas jornadas sobre los efectos de la nueva Ley Nacional del Deporte en Castilla y León, celebradas en las Cortes. Para García-Gallardo, esta nueva norma "pone en riesgo el prestigio internacional de España" y "ataca elementos fundamentales de la sociedad occidental". Además, ha lamentado que se lleve a cabo en un momento de "graves ataques al estado de derecho y al orden constitucional".
Críticas a la Ley Trans
En el ámbito deportivo, ha destacado que le "preocupa" especialmente la tramitación en paralelo de la Ley Trans que, a su juicio, "pone en cuestión" aspectos que son "fundamentales" para las mujeres deportistas, y ha abogado por "proteger las conquistas sociales de las mujeres". "Uno puede practicarse una cirugía pero en cada una de nuestras células tenemos impreso el sexo biológico", ha afirmado.
El vicepresidente ha asegurado que vivimos en una época en la que "confundimos lo que uno siente con lo que uno realmente es" y ha asegurado que incluir a "personas que ha nacido como hombres" en competiciones femeninas, rompe "la meritocracia y la igualdad". "Sería una tremenda barbaridad poner a competir en rugby, por ejemplo, a hombres y mujeres, porque no tienen la misma fuerza el mismo tamaño ni la misma velocidad", ha señalado.
Para García-Gallardo, estas cuestiones se tratan "con la boquita pequeña" por "miedo a la cultura de la cancelación" y ha asegurado que el "sentido común" recomienda que hombres y mujeres "compitan en categorías separadas". "Todas las conclusiones a las que se llegue en este foro serán útiles para debates políticos en toda España", ha zanjado el vicepresidente de la Junta.