Carlos Fernández Carriedo ha acusado en la mañana de este jueves, 29 de diciembre, al Gobierno central de “falta de diálogo”, tras la aprobación del plan anticrisis que afecta a las comunidades autónomas y ha estimado que Castilla y León ha aportado 265 millones, tras la rebaja del IVA de la electricidad, de los alimentos y del gas.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del 2022, manifestando que las medidas del plan anticrisis aprobado por el Consejo de Ministros este martes “llega tarde”.

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha estimado en 80 millones la reducción del IVA a la electricidad, en 15 la misma medida para el gas, en 40 para los alimentos básicos y en 130 la electricidad. Además, ha asegurado que el Gobierno de Sánchez “no escucha y actúa con soberbia”.

“Podían haber agradecido los 265 millones a la financiación de las medidas”, por parte de la Junta, ha afirmado.  Ha acusado al Gobierno de Sánchez de “no mantener informadas a las comunidades” añadiendo que de haberlo sido “habrían pedido la inclusión entre los productos básicos del pollo y la carne de cerdo y vacuno”.

 

Noticias relacionadas