La vicepresidenta y ministra Teresa Ribera.

La vicepresidenta y ministra Teresa Ribera. Europa Press

Región

El cruce de mensajes entre Teresa Ribera y García-Gallardo por su teoría con "ignorancia" del CO2

La vicepresidenta socialista asegura que el "desprecio" por el cambio climático encajan "mal" con el interés general y el vicepresidente no se queda callado

11 abril, 2023 12:53

Noticias relacionadas

Las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, donde invitó a los alumnos a ser críticos con el CO2 y la contaminación siguen teniendo respuestas. Hoy ha sido la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la que ha querido mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter al político de Vox. Eso sí, no lo menciona, no hace alusión, pero lo deja bien claro.

La “ignorancia y el desprecio por los terribles efectos del cambio climático encajan mal con la defensa del interés general. Negar la ciencia, mentir y animar a los jóvenes a la irresponsabilidad desde las instituciones condena a España a un futuro negro", advirtió en un mensaje.

Y como suele ser habitual, el vicepresidente no se ha quedado callado y ha tenido respuesta. "Lo que niega la izquierda a Castilla y León son posibilidades de desarrollo económico por su dogmatismo climático. Lo que nosotros afirmamos es el derecho que tienen los jóvenes a hacerse preguntas y a buscar sus propias respuestas. ¿Se lo va a negar usted, Teresa Ribera?

Hay que recordar que García-Gallardo en la inauguración de la VII Semana de Formación del Colegio San Agustín de Salamanca animó los jóvenes a asumir la responsabilidad de “encontrar respuestas propias” de aspectos como la contaminación o la historia. Por ejemplo, “si el CO2 es o no un gas contaminante” o “si la segunda república era un régimen totalmente democrático”, o “si la leyenda negra sobre la conquista de América es cierta o no”.

El vicepresidente aconsejó “no comprar la mercancía averiada que algunos os quieren vender en un ‘pack’”, e invitó a hacer “muchas preguntas” a los profesores, ser “escépticos” y no dejar de buscar “la verdad” por sí mismos.