El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado este viernes que ve una "falta de respeto tanto a los galardonados como a la Comunidad" que la oposición no haya asistido a los Premios Castilla y León.
"Era un día para rendir tributo a las mejores personas de nuestra sociedad, que son los premiados. Tienen una trayectoria vital dedicada a su área y era su día", afirmaba Gallardo. Y es que tanto las formaciones políticas como las organizaciones sindicales que no han acudido, han justificado su ausencia en la falta de paridad, así como el premio a Fernando Sánchez Dragó y el carácter "partidista" de los galardones. Además de haber acusado a Vox de inundar de "sectarismo" los premios y haberlos convertido en un "acto de partido".
Por otro lado, tras ser preguntado por el discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en clave autonómica, Gallardo ha recordado que, en este sentido, la coalición PP-Vox tiene "discrepancias".
"Es algo que todo el mundo conoce", matizaba y continuaba expresando que no renuncian a la "aspiración legítima de derogar el Estado de las Autonomías y mantener una descentralización administrativa con una unidad política". Unas declaraciones que ha pronunciado bajo la firme convicción de que el Estado de Autonomías "perjudica" a la Comunidad en materia de infraestructuras.
Sin embargo, ha mostrado su "respeto" por el presidente de la Junta y su discurso: "Era su día y nosotros respetamos la autonomía de cada uno de los partidos". Afirma que, al igual que habla conforme a sus convicciones, Mañueco ha mostrado las suyas.
"Aplicamos el realismo político, mientras no tengamos los suficientes apoyos para reformar la Constitución, vamos a gestionar, vamos a gestionar en todas las administraciones conformes al proyecto político de Vox", finalizaba.
"PSOE y PP han frustrado las reivindicaciones justas"
En el acto de precampaña de Vox que tenía lugar en Aranda de Duero, Gallardo acusaba a PSOE y PP de "inclumplir" sus promesas y "frustrar las reivindicaciones justas" de esta localidad burgalesa.
Hacía referencia en su intervención a la A-11, Autovía del Duero, y también al Tren Directo entre Burgos- Aranda de Duero- Madrid. Un discurso en el que ha estado acompañado por el procurador en las Cortes Iñaki Sicilia y el diputado Rubén Manso para presentar al candidato de Vox, Sergio Chagartegui, a la Alcaldía de Aranda de Duero.
"Nosotros no traicionamos a nuestros votantes. Lo estamos demostrando en el Gobierno de la Junta de Castilla y León", ha manifestado.
Noticias relacionadas
- Unos Premios Castilla y León sin partidos de la oposición ni sindicatos
- Mañueco presume de una Comunidad que es leal y solidaria, “algo que otras no pueden decir”
- Un homenaje a los mejores de los nuestros, unos Premios Castilla y León “donde hay que estar”
- Estas fueron las premonitorias últimas palabras de Fernando Sánchez Dragó: desvela secretos vitales que darán mucho que hablar
- Luis Antonio Pedraza arranca el aplauso de todo el auditorio Miguel Delibes para recibir a los premiados de CyL