El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su intervención este martes en el Foro Económico organizado por el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en la ciudad polaca de Łódź.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su intervención este martes en el Foro Económico organizado por el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en la ciudad polaca de Łódź.

Región

Gallardo carga en Polonia contra la Euro7: "No estoy dispuesto a sacrificar decenas de miles de empleos en Castilla y León"

El vicepresidente ha asegurado que Europa "no tiene margen" para seguir reduciendo su impacto en el medio ambiente "sin destruir su economía"

13 junio, 2023 12:57

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha cargado este martes contra la imposición de la normativa Euro7 que, ha alertado, supondría la pérdida de decenas de miles de empleos en el sector de la automoción en la Comunidad, y ha abogado por una transición eléctrica en el sector que sea "lenta y dulce".

"Los coches que se fabrican en Castilla y León tienen un impacto mínimo en el medio ambiente", ha asegurado, durante una intervención en un Foro del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en la ciudad de Łódź (Polonia). Además, ha señalado que Europa "no tiene margen para seguir reduciendo su impacto en el medio ambiente sin destruir su economía".

El vicepresidente ha asegurado que la normativa Euro7 es "técnicamente imposible de cumplir" en Castilla y León. "No estoy dispuesto a sacrificar decenas de miles de empleos en Castilla y León por la Agenda Verde, no nos vamos a cruzar de brazos ante esta dictadura climática que nos quiere dictar cual debe ser el modo de producción", ha afirmado, asegurando que los mayores perjudicados por esa Agenda Verde son "los que trabajan y viven en el medio rural".

Así se ha pronunciado Gallardo durante su intervención en la ciudad polaca de Łódź en una nueva edición del Foro Económico organizado por el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), al que pertenece Vox. Un Foro en el que han participado también el mariscal de la región de Łódzkie, Grzegorz Schreiber, la teniente de alcalde de la ciudad húngara Veszprém, Barbara Hegedűs, el presidente de la Región de Abruzzo y presidente del grupo ECR, Marco Marsilio, del partido gobernante de Italia, Fratelli d'Italia, y el mariscal de la región de Podkarpackie, Władysław Ortyl. 

Gallardo ha expresado su admiración hacia Polonia "por su trayectoria histórica de lucha contra los totalitarismos" y por su lucha actual ahora "contra la cultura de la cancelación y el totalitarismo woke" que, a su juicio, trata de imponer "un pensamiento único" desde Bruselas. También ha tenido palabras de elogio para los gobiernos de Hungría e Italia, que contaban con representantes en el Foro. "Hay que decir que no a esta Agenda 2030 que nos han querido imponer desde instituciones supranacionales", ha afirmado.

El vicepresidente ha asegurado que esa Agenda tiene el objetivo del decrecimiento económico "con la excusa del medio ambiente" pero ha asegurado que "el medio ambiente les importa más bien poco". "Mi compromiso verde es con las montañas y los espacios naturales de Castilla y León pero a los que impulsan estas estrategias de Pacto Verde en nombre de la Agenda 2030 les preocupa el medio ambiente más bien poco", ha afirmado.

Gallardo defiende la recuperación de la soberanía alimentaria

Gallardo ha denunciado que se cierran de media "dos explotaciones en España" y ha apostado por la recuperación de la soberanía alimentaria. "Europa no tiene margen para seguir reduciendo su impacto en el medio ambiente sin destruir su economía. ¿Por qué no pedimos a China o Indonesia que reduzcan su impacto en el medio ambiente para vender sus productos en el mercado europeo?", ha señalado.

El vicepresidente ha asegurado que el deber del respeto al medio ambiente debe conciliarse con "fortalecer la economía" y que "si se cumple la Agenda 2030 como pretenden las élites de Bruselas esto va a ser imposible". "Deben ser las propias tecnologías las que compitan entre sí y los consumidores luego escojan, lo que no puede ser es que desde Bruselas se impongan unas tecnologías. No se conoce sociedad en el mundo que haya renunciado voluntariamente a una tecnología que funciona", ha afirmado.

El dirigente de Vox en la Comunidad ha insistido en que los coches que se fabrican en Castilla y León "tienen un impacto mínimo en el medio ambiente" y ha apostado por que se lleven a cabo "transiciones lentas y dulces". "Estamos preocupados por el invierno demográfico y estamos implementando políticas de innovación para tener empleos estables y dignos", ha afirmado, apostando por una "diversificación" de la economía de la Comunidad para ofrecer a los jóvenes "un futuro de libertad y prosperidad".

Además, ha apostado por impulsar proyectos de cooperación interregional en materias como la ciberseguridad y ha destacado el aprovechamiento de los fondos europeos en la Comunidad con el ejemplo de la reciente creación del primer Valle de la Innovación de la Unión Europea en Castilla y León.