Los duelos Juan García-Gallardo (Vox) vs. Francisco Igea (Ciudadanos) se han convertido en lo más atractivo durante las preguntas orales de control que se realizan en las Cortes. En esta ocasión, una pregunta sobre si los “hombres inocentes” de Castilla y León están “correctamente defendidos” por la ley ha servido para encender el cara a cara.
Gallardo ha comenzado atacando con sorna para decirle a Igea que si se siente “indefenso” por su partido “busque asesoramiento” pero que “no nos entretenga con estas preguntas”. Para posteriormente decir que los hombres se sienten indefensos cuando se enfrentan a denuncias sin fundamentos, pero al igual que las mujeres que se sienten indefensas por la ley del solo sí es sí, que, ha recriminado, “votó su partido” o por la ley trans, “que mete a señores en los vestuarios de las chicas” o de hacer una ley de “fronteras abiertas”.
La intervención de Igea ha sido un recopilatorio de hemeroteca donde ha mostrado diferentes casos en los que políticos o simpatizantes de Vox han sido culpados de algún delito, en su mayoría por violencia de género, aunque también ha metido de agresiones o posibles delitos fiscales. "Los delincuentes encuentran en su partido un extraño atractivo", ha afirmado. Además, Igea le ha dicho que "inocentes son los centenares de menores no acompañados y los inmigrantes a los que acusa de ser potenciales delincuentes".
Gallardo ha acusado a Igea de no ser inocente "de haber arruinado a los hosteleros de la Comunidad". "Por eso usted se sienta donde se sienta y yo me siento aquí. En España se reconoce el derecho a la presunción de inocencia y todo esto se diluye cuando un hombre inocente recibe una denuncia por violencia de género", ha zanjado.