Han pasados tres semanas desde aquel 28-J y después de que los políticos se hayan cogido vacaciones, es el momento de retomar las negociaciones para formar gobierno en España. Momentos de negociaciones que, para el diputado del PSOE por Valladolid, Óscar Puente, ve “factible” que el Partido Socialista, es decir, Pedro Sánchez, conforme una mayoría suficiente para formar de nuevo un Gobierno en España formado por partidos de izquierda, independentistas y nacionalistas. Ahora bien, ha reconocido que es “difícil, desde luego”, al no ser una situación “fácil” ni “sencilla”, ha afirmado durante una visita a nuevas instalaciones en Valladolid.
Eso sí, Puente se ha mordido la lengua a la hora de analizar sobre la posibilidad de que el Congreso de los Diputados estuviera presidido en la nueva legislatura por un diputado del PNV, algo que podría darse, después de que el presidente de Canarias y máximo representante de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, que pueden tener la llave de la formación del Gobierno, haya dicho que le “encantaría" esta situación. Así, el exalcalde vallisoletano lanzó balones fuera y apuntó que no está “al tanto” de las negociaciones. Para posteriormente dejarlo todo en manos del Grupo Socialista, que es el encargado de “gestionar” y “negociar” la formación de la Mesa de las Cortes Generales.
Noticias relacionadas
- Bildu descarta que el PNV vaya a presidir el Congreso: "No está sobre la mesa ni como posibilidad"
- Puente ironiza con su viaje a Múnich, el soterramiento y las bicis: "Los alemanes cargándose su industria del automóvil"
- Puente mantiene su cruzada contra el soterramiento de Carnero: “Tratan a los vallisoletanos como tontos”