El procurador de Vox Miguel Suárez durante una intervención en las Cortes.

El procurador de Vox Miguel Suárez durante una intervención en las Cortes.

Región

Vox carga contra el Gobierno por sus "ataques demenciales" al sector cárnico de Castilla y León

El procurador Miguel Suárez ha acusado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de haber tratado de "adoctrinar" a los niños con su "huelga de juguetes"

12 septiembre, 2023 13:49

Noticias relacionadas

Vox ha cargado este martes contra el Gobierno por sus "ataques demenciales" al sector cárnico de Castilla y León y ha acusado al ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, de haber tratado de "adoctrinar" a los niños con su "huelga de juguetes". Así se ha pronunciado el procurador Miguel Suárez durante la comparecencia de la Directora General de Comercio, María Petit, a petición de la formación. Suárez ha contrapuesto esos "ataques" con las políticas de la Junta en esta materia encaminadas, a su juicio, a "reconstruir las comunidades" con el comercio como "estructura vertebradora".

El procurador berciano ha destacado que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Mariano Veganzones, de Vox, ha aumentado un 13,4% el presupuesto destinado al consumo para "garantizar y vigilar la calidad de los productos" y para "atender a los consumidores de Castilla y León", llegando hasta los 4.605.053 euros.

También ha destacado que 105 empleados públicos trabajan en el momento actual "para la defensa de los consumidores y usuarios", y que pronto se unirán 14 nuevos trabajadores. "Estas cifras sitúan a Castilla y León como la comunidad autónoma con mayor número de trabajadores destinados a este servicio", ha afirmado. También ha hecho hincapié en que se ha triplicado la atención directa al consumidor, con 8.222 solicitudes atendidas en 2022 frente a las 2.740 de 2019, que ha vinculado a la decisión de la Dirección General de Comercio y Consumo de incorporar el acceso directo al portal de consumo.

Suárez ha contrapuesto esas políticas, dirigidas a "atender a los consumidores y a proteger a los productores", con las políticas del Gobierno central que "dificultan" la competitividad y "desincentivan" el producto español en el comercio exterior. Frente a las políticas de la Junta, y tal y como ha expresado Miguel Suárez "el señor Garzón puede presumir como legado de sus ataques demenciales al sector cárnico español desde el diario 'The Guardian' o de su histórica huelga de juguetes que trataba de adoctrinar a nuestros pequeños".